viernes, 21 de febrero de 2014

La majestuosidad del Ser Humano


¿Por qué nos cuesta tanto comprender que somos seres perfectos en todos nuestros planos?, ¿por qué creemos que somos seres por completar y salvar?, ¿por qué no creemos en nosotros mismos y en nuestra inagotable sabiduría, amor y perfección?, ¿por qué creemos que otros tienen que enseñarnos y decirnos lo que tenemos que hacer y lo que no, lo que es mejor para nosotros si esto solo puede nacer de nuestro interior?, ¿por qué tendemos a mirar solo hacia fuera y no hacia nuestro centro, hacia nuestro Ser, hacia todo lo que somos?, ¿por qué esa creencia de pequeñez y dependencia hacia un "Dios" externo?, ¿por qué no nos permitimos Ser nosotros mismos?

Somos seres perfectos de completo derecho de estar aquí y disfrutar de esta gran oportunidad que es la Vida vivida desde nuestro sentir más profundo, desde la conexión con nuestra esencia, desde la sabiduría que mora en todos y cada uno de nosotros.

Te has preguntado ¿de dónde nace tu inteligencia-amor y la inteligencia-amor que es capaz de crear nuestro vehículo perfecto que es nuestro cuerpo físico?, ¿te has preguntado el por qué de ese gran regalo para poder experimentar la vida en la Tierra?, ¿cómo es posible la perfección, coordinación, creación y activación con la que habitamos este cuerpo?, ¿somos algo más que un cuerpo físico?, ¿la vida, cuál es su objetivo?, ¿se acaba la vida al morir?, ¿realmente existe la muerte?, ¿qué información contiene el ADN, realmente es basura el 97% de él?, ¿que representa y cuál es la función del 97% de nuestro ADN?, ¿quizás es que nuestra atención está muy sesgada y existimos en varias dimensiones a la vez?, ¿puede que seamos seres multidimensionales y para comprender quién somos es necesario tener en cuenta este factor que ya la física cuántica considera desde hace tiempo?, ¿puede ser que esa inteligencia-amor tenga que ver con esa multidimensionalidad?

Lo que está claro es que existe una inteligencia-amor superior que nos guía y sostiene en esta gran experiencia que es la vida, y que si queremos podemos hacer consciente para comprender más profundamente lo que significa y es la vida en la Tierra, para comprender la gran oportunidad que es la Vida a través de la experimentación en la materia.

¿Te atreves a responderte estas cuestiones? Te garantizo que hay grandes regalos detrás de ellas llenos de amor, luz, sabiduría y disfrute. Y sobretodo bienestar, paz interior, equilibrio y trascendencia.
¿Te atreves a activar todo ese conocimiento y todo lo que eres?

Te invito a ver este precioso vídeo "Desde la concepción hasta el nacimiento" de una ponencia en TED:

Émer Roures

viernes, 14 de febrero de 2014

Acerca de El Tiempo, ¿existe?


¿Cuál es tu percepción del tiempo?, ¿crees que existe?, ¿qué sientes al respecto cuando te connectas con tu interior? La física cuántica nos dice que el tiempo y el espacio no existen, o al menos como creemos nosotros que son ...

Para mi el Tiempo es una percepción que crea nuestra mente inferior programada por nuestros creadores y manipulada a lo largo de nuestra historia. Es decir, es la decodificación que hace la mente, a través de su programación, de nuestra realidad y una de las dimensiones de su decodificación es el Tiempo. Esto no quiere decir que sea real el tiempo tal y como lo percibimos, sino que es nuestra interpretación de una parte de la realidad.

Además esta programación hace desencadenar ciertos mecanismos en nuestro cuerpo físico (entendiendo como cuerpo físico todas las dimensiones que interactúan con la materia, no solo las más evidentes para la mente). Y eso hace que creamos experimentar el paso del tiempo y activemos ciertos mecanismos "degenerativos" que causan nuestro envejecimiento. Entonces se puede inferir que si fuéramos capaces de trascender estas programaciones frenaríamos el paso del tiempo en nosotros.

Creo que existimos en paralelo en diversas líneas de tiempo programadas, y eso explica que quien ha logrado salirse de la programación del tiempo a través de estados ampliados de conciencia y vibraciones elevadas sea capaz de acceder a otras vidas, a otros planos y conectar con seres que están fuera de esta programación y tienen una visión más holística y amplia de nosotros. Por eso esos seres son capaces de ayudarnos porque ven los distintos posibles futuros según nuestras elecciones dentro de nuestra programación y línea de tiempo.

No creo que las vidas pasadas sean en realidad pasadas, sino que están transcurriendo en paralelo en otras líneas del tiempo y que en determinadas ocasiones podemos acceder a ellas. Y hasta nos pueden estar influyendo en "nuestra vida actual".  

Si fuéramos capaces de trascender la programació en nosotros del tiempo accederíamos a nuestra eternidad sin necesidad de pasar por el cambio de la muerte, como en el caso de los Maestros ascendidos. Pero eso requiere de un profundo autoconocimiento y la activación a través de él de nuestras potencialidades superiores como Seres Humanos.

Esta es mi percepción del tiempo y las conclusiones a que he llegado a día de hoy.
¿A qué conclusiones has llegado tu?

Émer Roures
Unitat del Ser

lunes, 10 de febrero de 2014

2014 - Año del Caballo de Yang Madera

Interesante información por Yorgos Kontokolias:

2014 - El año del Caballo de Yang Madera...

En el calendario chino, el 2014 marca el principio de la segunda mitad de un ciclo cósmico de 60 años (1984 - 2044), formado por las 60 posibles combinaciones entre los 10 Tallos Celestiales (las formas yin y yang de los 5 elementos) y las 12 Ramas Terrestres (las 12 unidades del tiempo en el horóscopo chino). Así que, el 2014 representa la combinación ("binomio") 31: Yang Madera y Caballo. Además, dentro del Gran Ciclo de 120 años (1924 - 2044) el 2014 tiene el mismo chi que el año 1954.

¿Qué significa todo eso para nuestras vidas?...

Desde el 2008, llevamos 6 años de dominio de Tierra, Metal y Agua, los elementos otoñales e invernales de la naturaleza. Hemos experimentado una profunda introspección personal dentro de un ambiente de descomposición social. Esta profunda búsqueda de una base espiritual para nuestra vida diaria puso en relieve nuestro aislamiento y falta de poder como individuos de luz dentro de una sociedad en corrupción. El 2014 marca el principio de una nueva energía cósmica, el chi de la Yang Madera, la fuerza elevadora de la primavera.

Esta fuerza ascendente encontrará su perfecta liberación en la naturaleza impulsiva y apasionada del Caballo, cuyo elemento nativo es el Fuego. La energía del Caballo inspira una poderosa intuición y una ola indomable hacia la libertad en todos los aspectos de nuestras vidas. Este es un año para seguir nuestra voz interior como nunca antes, porque habrá un chi cósmico muy favorable. La "ayuda superior" estará con nosotros en cada paso del camino.

Puede resultar bastante difícil confiar en que tenemos esta absolutamente nueva oportunidad, una energía purificadora y esperanzadora para empezar a construir. Nuestros corazones han tenido que soportar 2 años de Tierra, 2 años de Metal y 2 años de Agua, pero el Caballo de Fuego está a punto de cambiar todo eso. Dentro de la energía extrovertida del 2014, no sólo entraremos en un ambiente de nuevo crecimiento sino, además, seremos por fin capaces de avivar el Fuego del Amor en todas las áreas de nuestras vidas. ¡Sigamos nuestra intuición sin miedo! El Caballo apoya nuestra libertad y la Yang Madera nos catapulta hacia un crecimiento desconocido, hacia un nuevo nivel de comunión social y apoyo mutuo.

Es el tiempo ideal para dejar el desorden, los recuerdos almacenados, los remordimientos y los "debería haber hecho...". Ahora toca desenredar nuestros pensamientos y tener claro qué es lo que realmente deseamos en esta vida. El Caballo con su Fuego tiene la capacidad de canalizar el potente chi de la Yang Madera a través del corazón. Esto significa que nuestr@s planes, deseos, proyectos, metas, sueños, visiones y misiones encontrarán su camino de expresión si l@s conectamos con nuestro corazón y l@s desconectamos de nuestra mente. Esto sólo ocurre una vez cada 60 años... Si no aprovechamos esta ayuda cósmica durante el 2014, la siguiente oportunidad la tendríamos en el ¡2074!

jueves, 6 de febrero de 2014

La Amabilidad - Solo por hoy Soy amable...


Hoy me apetece reflexionar acerca de una de las virtudes del ser humano, la amabilidad. Y que interesantemente se corresponde con el quinto principio sobre el que se basa el método de autoconocimiento y sanación Reiki: "Solo por hoy soy amable".

La amabilidad es la forma de relacionarnos que debería prevalecer en nosotros para potenciar nuestras cualidades elevadas y adormecer aquéllas reacciones automáticas en nosotros que nos gobiernan y provocan nuestra desestabilización. Por ejemplo, vamos caminando por la calle con prisa porque llegamos justos al trabajo. Delante nuestro va un señor cargado con numerosos papeles preocupado con sus quehaceres y de repente alguien le da un golpe y se le caen por el suelo. Nuestra primera reacción puede ser perfectamente fruncir el ceño, molestarnos porque nos impide seguir fácilmente nuestro camino, resoplar y saltar entre los papeles lo más rápido posible y encima enviarle una miradita a ese señor por haber entorpecido nuestro camino. Esta situación que puede parecer hasta rocambolesca por nuestra reacción, es muy fácil que se produzca simplemente porque nos dejamos llevar por nuestros automatismos y no somos capaces de ver más allá de ellos. Piensa, ¿te ha sucedido alguna vez algo parecido y has actuado de forma similar? Muy posible y probablemente respondamos todos sí a esta pregunta. Y entonces te pregunto ¿por qué nos dejamos llevar de esta forma?, ¿por qué somos presa fácil de nuestros automatismos?. Nuestro primer pensamiento puede ser reaccionar de esta forma pero siempre podemos elegir, siempre. Y te pregunto ¿no te nace de tu corazón pararte, preguntar al señor si está bien y ayudarle a recoger sus papeles?, ¿verdad que sí? Además, ¿que más da llegar un minuto antes o después al trabajo?, ¿verdad que no es tan importante?, ¿verdad que sobrevivimos en nuestras cárceles prefabricadas en lugar de Vivir desde nosotros mismos? Y ahora voy un poco más allá y te pregunto: ¿verdad que si tu fueses ese señor te hubiera gustado que me parara, te preguntara si estabas bien y te ayudara?, ¿entonces por qué nos cuesta tanto ponernos en el lugar del otro? Haciendo de la amabilidad nuestra forma de relacionarnos podemos bloquear nuestro egocentrismo y expresarnos tal y como somos; a demás de liberarnos de esos patrones de comportamiento que nos esclavizan y aislan.

Además lo que ocurre en nosotros ante tales situaciones es mucho más profundo de lo que nos puede parecer a primera vista. No se trata de hacer solo una cosa o la otra y todo se queda en eso, no. Es mucho más y nos afecta mucho más. La primera opción de reacción que he expuesto - fruncir el ceño, molestarnos porque nos impide seguir fácilmente nuestro camino, resoplar y saltar entre los papales lo más rápido posible y encima enviarle una miradita a ese señor por haber entorpecido nuestro camino - nos afecta internamente de la siguiente forma: primero nos dejamos llevar por una reacción automática que saca lo peor de nosotros, esto quiere decir que nuestro cuerpo mental actúa según unos patrones ajenos a nuestro sentir más profundo (a lo que nos dice nuestro corazón). Eso hace que nuestro cuerpo emocional genere una serie de emociones según ese patrón de comportamiento y que por supuesto no serán de amor sino más bien de todo lo contrario: ira, ansiedad, estrés, impaciencia, ... Y estas emociones se traducen en unas reacciones negativas en nuestro cuerpo físico; y si se mantienen dichas emociones se pueden traducir en desánimo, cansancio, depresión, palpitaciones, infelicidad, pesimismo, etc. En cambio, si elegimos no seguir las indicaciones de reacción de esos patrones mentales y nos paramos, le preguntamos al señor si está bien y le ayudamos a recoger sus papeles, actuamos según nos dicta nuestro corazón y como nos hubiera gustado que nos trataran a nosotros. Y las emociones que surgen en nosotros son emociones de amor, respeto, compasión, optimismo, satisfacción, etc. Y estas emociones tienen un efecto positivo para nuestro cuerpo físico: paz interior, alegría, equilibrio, etc. ¿Te das cuenta de la importancia de la amabilidad y de ser capaces de elegir lo que hacemos, o lo que es lo mismo, de ser concientes en todo momento de lo que pensamos, hacemos y decimos?

Es muy importante que nos consideremos en nuestra completitud como seres humanos, es muy importante tener una visión holística de nosotros por que de lo contrario enfermamos y no sabemos por qué, y nos creemos que es mala suerte. Pero la verdad es que nosotros hemos creado esa enfermedad de forma inconsciente. Así que empecemos a ser amables de forma consciente eligiendo nuestra acciones y como por arte de magia nos sentiremos mejor por que estaremos generando emociones positivas. Puede parecer una tontería, pero verás que no lo es cuando practiques la amabilidad desde tu corazón.

Émer Roures

lunes, 3 de febrero de 2014

Jesús Callejo: Cuentos y juegos como herramientas del conocimiento

Todo está en nosotros, en nuestro interior... solo hay que seguir las pistas para llegar a nuestro centro. Y una forma es sintiendo y aprendiendo de la sabiduría popular que ha llegado hasta nuestros días a través de los cuentos arquetípicos y los juegos.

Muy interesante conferencia de Jesús Callejo: Cuentos y juegos como herramientas del conocimiento. Os recomiendo que la disfrutéis.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=N2zeiXfKpEI