jueves, 20 de marzo de 2014

Meditación para dar la bienvenida a la Primavera


Me hace ilusión celebrar con todos los lectores de mi blog, que de alguna forma formais parte de Unitat del Ser, la entrada a la Primavera. Tiempo de renacimiento, de arrancar nuevos proyectos, ...

Te regalo esta meditación para ayudarte a integrar las nuevas energías que llegan con el equinocio de primavera.


Puedes compartila con quien quieras. Y si te apetece escribirme para compartir tu vivencia, estoy encantada de recibir tus comentarios.

Un fuerte abrazo y Feliz ReNacimiento,
Émer Roures

martes, 18 de marzo de 2014

Educación en autoridades: importante contra Esencial


importante contra Esencial  
cientifismo contra Espíritu Científico 
prepotencia cultural contra Humildad


¿Te has planteado alguna vez estas cuestiones?, ¿conoces las cárceles de lo importante, del cientifismo, y de la prepotencia cultural?, ¿crees que te afectan?, ¿cómo te afectan?, ¿qué importancia tienen en tu vida?, ¿crees que te limitan o por el contrario no te afectan?, ¿eres realmente libre?, ¿expresas tu Luz, tu Esencia?, ¿qué poder tienen sobre ti los prejuicios y los juicios de valor?, ¿estás condicionado por la sociedad?, ...

Muy interesante y magistral conferencia de Carlos González que presenta un nuevo enfoque rompedor e integrador para la educación de nuestros hijos y de nosotros mismos en las XIV Jornadas de autoformación:
http://vimeo.com/85618387

Como ya he dicho en numerosas ocasiones la clave para lograr nuestra Felicidad, Paz Interior, Salud y Equilibrio está en nuestro autoconocimiento...

Émer Roures
Unitat del Ser

domingo, 16 de marzo de 2014

¿Conoces los efectos de los campos electromagnéticos sobre tu salud?




¿Sabes que está demostrado científicamente que ciertos campos electromagnéticos como son las microondas desfragmentan el ADN?, ¿conoces los riesgos que corres al estar expuesto a la radiación emitida por dispositivos móviles, wifii, etc.?
Esto es muy serio, y creo que es muy importante divulgar los riesgos que representan para el Ser Humano los campos electromagnéticos. Es urgente que todos nosotros seamos conscientes de ello para poder tomar las medidas necesarias para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.
Cito textualmente al Dr. Olle Johansson, Dortor en Medicina y Neurocientífico en el Instituto Karolinska de Estocolmo. Coautor del Informe Bioinitiave, y por tanto, una de las máximas autoridades en campos electromagnéticos y sus efectos en la salud, con más de 30 años de investigaciones a sus espaldas:
            “… si estos aparatos fueran, por ejemplo, un producto alimentario o un fármaco en potencia con un efecto tan genotóxico, inmediatamente se paralizaría su lanzamiento al público. Y también en otros estudios se ha demostrado que existe un riesgo para el cáncer, incluyendo, por ejemplo, leucemia infantil y cáncer cerebral. Por lo tanto la OMS ha clasificado como cancerígenos tanto los campos magnéticos de frecuencia de la red eléctrica (muy bajas frecuencias) como las microondas. Y los campos magnéticos de la frecuencia de la red eléctrica son otro nombre para la red eléctrica de las casas. Y las microondas están contenidas dentro, del así llamado, campo de radiofrecuencia, donde encontrará una gran cantidad de diferentes sistemas, tales como radios, televisores, teléfonos móviles y así sucesivamente. Y todos están incluidos.”
Como dije antes, esto es extremadamente serio y creo que ha quedado claro en las palabras del Dr. Olle Johansson.
No puedo entender como nuestro país continúa haciendo oídos sordos cuando desde hace años existe una normativa europea para restringir el uso de la wifii, por ejemplo, en escuelas, lugares públicos, etc. Y como los científicos oficiales de nuestro país dicen que no existen estudios científicos serios al respecto cuando es evidente que muchos científicos de prestigio internacional alertan, desde hace años, sobre esta situación.
Os invito a ver la entrevista que la periodista independiente Alish hizo el pasado mes de Noviembre al Dr. Olle Johansson en Barcelona. Es muy interesante y crucial para nuestra salud y la de nuestros hijos:
Gracias Alish por tu magnífico trabajo de divulgación.

Émer Roures

miércoles, 5 de marzo de 2014

Medicina Integrativa, ¿sabes de qué se trata?


Gracias al esfuerzo, a la tenacidad, a la labor en la sombra de grandes profesionales de las terapias alternativas y gracias también a la visión, voluntad, esfuerzo y sabiduría de doctores en medicina como el Dr. Barnosell es posible a día de hoy hablar de Medicina Integrativa.
La Medicina Integrativa reune a profesionales tanto de la medicina tradicional como a profesionales de medicinas alternativas colaborando y aprendiendo los unos de los otros; y lo que es más importante trabajando codo con codo para mejorar la calidad de vida de las personas, que al final es lo que importa para mejorar y sanar nuestra sociedad.

Es increíble escuchar al Dr. Barnosell hablar de energías, de campos electromagnéticos, de auras, etc. y su relación con las enfermedades.
Doy gracias por que esto se haya hecho realidad y por que vaya creciendo el conocimiento de lo que realmente somos.

A continuación pongo el link a una de las conferencias del Dr. Barnosell para que la podáis disfrutar y sobretodo para que entender mejor de lo que estoy hablando.

Émer Roures

domingo, 2 de marzo de 2014

¿Se pueden manipular y hasta cambiar nuestros recuerdos?



Hoy me apetece reflexionar sobre una técnica, que creo muy efectiva y simple, para manipular  nuestros recuerdos y para insertar en nuestra mente medias verdades y mentiras sin que tan solo las cuestionemos porque las damos por buenas simplemente porque creemos al interlocutor que nos las explica y anulamos de forma inconsciente nuestra capacidad de discernimiento.

Una muestra es el documental de Jordi Évole sobre el 23F que se emitió el pasado domingo en La Sexta (España). Jordi Évole es un periodista que se ha ganado la credibilidad de un gran número de personas mediante entrevistas comprometidas a numerosas personas del mundo de la política, nobles, etc. Jordi Évole consigue atrapar en situaciones y preguntas incómodas a sus entrevistados mediante una curiosa actitud "inocente" y a la vez haciéndose el "tonto". Ha sacado a la luz pública situaciones injustas, tratos de favor a personas influyentes por su status, tratos abusivos a personas de la calle, etc., etc. Esto le ha hecho ganarse respeto y credibilidad hasta tal punto que mucha gente se cree lo que él dice porque sí, sin tan solo cuestionárselo como ocurrió con el citado documental del 23F que resultó ser inventado, pero que mucha gente se creyó... Pero Jordi Évole tuvo la delicadeza de decir que era mentira antes de que acabara, de que había sido una prueba...

Creo que fue y es una muestra magistral de cómo nos dejamos manipular y nos creemos cosas sin tan solo cuestionarlas o contrastarlas o investigar un poco por nuestra cuenta. Nuestra capacidad de discernimiento es como si la tuviéramos desconectada por qué tal persona tiene nuestra credibilidad... Es increíble lo que nos pueden llegar a contar y que nos creemos sin tan solo analizar y contrastar... Como he dicho creo que ha sido uno de los mejores trabajos de Jordi Évole por no decir el mejor desde mi punto de vista, ya que mostró (aunque a muchos les duela y les haya desgarrado por dentro) lo manipulables y influenciables que somos y lo indefensos que estamos cuando no ejercitamos nuestra cualidades superiores de discernimiento. Fue una muestra en directo de cómo nos manipulan e insertan hechos falsos en nuestra mente, y esto dolió y escoció a muchos porque les mostró esa parte de ellos y eso no le gusta nada al ego, a nuestra personalidad. Pero es un gran regalo para empezar a ser conscientes de ello y estar más atentos y ser más críticos frente a los inputs de información que nos llegan de todas direcciones. Por eso quiero dar la gracias públicamente a Jordi Évole por su trabajo, porque creo que para un gran número de personas ha sido y será de gran ayuda si dejan de lado su ego herido y sacan provecho para conocerse mejor a sí mismos, para investigar cómo funciona nuestra mente y emociones para ser menos influenciables y manipulables.
También creo que no tiene desperdicio el comentario que dijo nada más acabar el documental y haber desvelado que era mentira el mismo Jordi Évole. Cito textualmente:
     "Seguramente otras veces les han mentido y nadie se lo ha dicho."
Y otra cita que tampoco tiene desperdicio del Jordi Évole al respecto, también cito textualmente:
     "Tuvimos la voluntad de tratar al espectador como a un espectador adulto."
Ahí lo dejo y quien quiera que tire del hilo, porque creo que tiene muchísimo a ganar y mucho que perder si no lo hace...

Y referente también a lo influenciables y manipulables que somos casualmente esta mañana mientras desayunaba he visto finalizar un documental en el canal xplora (España) con el título: ¿Se pueden manipular y hasta cambiar nuestros recuerdos? que tiene mucho que ver con lo que he expuesto en esta publicación. Os dejo el link a un mini resumen de este documental (ya que no he encontrado el documental completo, si alguien lo encuentra le agradecería que me lo hiciera llegar o lo publicara como un comentario en esta publicación, gracias).
http://www.lasexta.com/videos-online/xplora/documentales/nos-puede-hacer-creer-que-hemos-visto-algo-que-hemos-hecho_2013121200041.html

Cabe decir que los dos infiltrados, para poderse hacer creíbles frente al resto de testigos del robo, poseían información verídica del hecho y que compartieron con el resto mientras insertaban la mentira...


Mi conclusión al respecto es que esta es una forma de manipulación, control y adoctrinamiento que hace miles de años que se lleva a término con nosotros, la más antigua y simple y con una alta capacidad de eficacia. Y si a esta sumamos otras de más potentes y además multidimensionales que utilizan para someternos ni os cuento. Así que urge que abramos los ojos, digamos basta y utilicemos nuestra capacidad de discernimiento.

Émer Roures
Unitat del Ser